arquitectura en madera personalizada por el cliente
arquitectura en madera personalizada por el cliente
Arquitectura en madera
Arquitectura en madera

Memoria de calidades y precio de su vivienda.

El precio final de su vivienda y las calidades de los materiales de acabado, dependen en todo momento de las necesidades del cliente. Por razones obvias, no es lo mismo una vivienda de 100m2 que una de 250m2, una vivienda con líneas redondeadas o rectas o, unos materiales de acabado estándar o de alta gama.

 

En arquitectura en madera nos adaptamos a cualquier tipo de cliente, ya sea para una primera vivienda, una segunda vivienda, vivienda de lujo, etc.

 

Podemos construir viviendas de gran calidad con un coste estimado de 800€/m2. De manera esquematizada, hacemos un pequeño resumen de calidades estándar, que complementado con un diseño de formas ortogonales haría posible el precio indicado.

Memoria de calidades básica para la construcción de su vivienda.

Cimentación.

 

Dependiendo de los resultados del estudio geotécnico, se elegirá el sistema de cimentación. Tenga en cuenta que la realización del estudio geotécnico es obligatorio por ley y que corre a cargo del cliente, no estando incluido en el precio de la vivienda.

 

Los sistemas más comúnmente empleados en nuestras casas son: Forjado sanitario ventilado, solera de hormigón armado y losa de hormigón armado.

Estructura portante.

 

Sistemas de troncos: Se utilizan troncos planos macizos de espesores 58/70 mm con doble machiembrado. Para trabar trasnversalmente todos los troncos, se disponen de clavijas de manera alterna de dos en dos.

 

Sistemas de entramado: Los muros exteriores están formados con testeros y montantes de dimensiones 150x50mm y los interiores de 100x50mm. Como cerramiento del muro en su cara exterior, se disponen tableros de contrachapado o de virutas prensadas OSB 3 de 18mm. 

Cubierta.

 

Todas las cubiertas que realizamos cumplen con exigentes condiciones de estanqueidad, control de vapor y envolvente térmica. Para ello utilizamos materiales de primera calidad como láminas impermeables y transpirables y aislamientos térmicos de la marca Thermofloc, empresa líder en Europa.  

 

Los materiales de cobertura utilizados son teja cerámica plana o mixta, anclados sobre rastrelaje de madera de abeto nórdico tratado. El sistema de cubierta puede ser tradicional o invertido. 

Envolvente térmica.

 

El control del aislamiento térmico y la estanqueidad son dos de los puntos fundamentales en la construcción de nuestras viviendas y, responsables directos de gran parte del confort en ellas generado. Para ello controlamos al mínimo detalle toda la envolvente térmica con materiales naturales y de primera calidad Thermofloc.

 

Comenzamos por la solera que independiza la vivienda del terreno y de las humedades por capilaridad, siguiendo con los muros que protegen el interior de la vivienda de las condiciones exteriores y finalizando con la cubierta que es la principal responsable de las perdidas térmicas en invierno.  

Impermeabilizaciones y control de vapor.

 

Mantener controlada las condiciones de baja humedad relativa y control de vapor, son junto con un buen aislamiento térmico y una ventilación controlada, los principales responsables de mantener las condiciones de confort en nuestras viviendas.

 

Con un buen sistema de impermeabilización y el control del vapor, evitamos las humedades por condensación, por capilaridad o por infiltración, que son causas directas de la aparición del moho en el interior.

Tabiquería interior.

 

Normalmente toda la tabiquería interior es auto portante y responsable solidario de la estabilidad estructural de la vivienda. Se resuelve con montantes y testeros de dimensión 100x50 mm, revestidos con tableros de contrachapado o de virutas prensadas OSB 3 de 12mm y, acabado con tabiquería seca directa ecológica de yeso natural.  

 

El interior de la tabiquería, está relleno con aislante natural de celulosa insuflado a densidad 40Kg/m3, garantizando así un perfecto aislamiento acústico entre estancias.

Carpintería interior.

 

Utilizamos carpinterías interiores de madera de la casa San Rafael que gozan de certificación PEFC y FSC. Son productos naturales de primera calidad que aportan valores ecológicos y estéticos a su hogar.

 

Las puertas pueden ser lacadas, laminadas y tintadas, con chapas decorativas de madera de 0,5 a 0,9 mm de espesor que recubren la hoja de la puerta. Para que su colocación quede uniforme, su procedencia es del mismo árbol, garantizando que tengan un color y dibujo parecido. 

Carpintería exterior.

 

La carpintería exterior utilizada es de la marca Kömmerling con marco y hoja retranqueada de 58mm, hoja enrasada de hasta 74mm de profundidad, tres cámaras de aislamiento con refuerzo interior de acero que permite alojar vidrios de gran espesor, desde 3mm hasta 68mm.

 

La conductividad del PVC es muy inferior a la del aluminio y permite obtener excelentes valores de aislamiento térmico. El valor U de los perfiles no supera los 1'7 W/m2°K. Los excelentes valores de permeabilidad gracias a su cierre hermético de doble junta permiten que, con un vidrio adecuado, se obtengan elevados niveles de aislamiento acústico a ruido de tráfico.

Revestimientos verticales.

 

Como revestimientos verticales utilizamos sistema de tabiquería seca ecológica de yeso natural, sin cinta de unión y sin celulosa en sus caras, confiriendo así propiedades asépticas que no favorecen el desarrollo de microorganismos. Todos los sistemas de tabiquería utilizados están clasificados como Euroclase A1.

 

Los acabados finales en estancias secas se solucionan con pintura lisa lavable en color blanco. Para las estancias húmedas, la cerámica utilizada es del tipo porcelánico rectificado en tamaños de 60x30 cm. 

 

Revestimientos horizontales.

 

El suelo es del tipo laminado AC5 y se compone de cinco capas. Esta tecnología multicapa ofrece triple protección, con una resistencia superior al desgaste, los impactos y los arañazos.

 

Los techos tanto en estancias secas como húmedas, están compuestos al igual que las paredes, con sistema seco ecológico de yeso natural, acabado con pintura lisa lavable en color blanco.

 

Los suelos en estancias húmedas, son del tipo porcelánico rectificado en tamaños 60x60 cm o 60x30 cm.

 

Instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.

 

La instalación eléctrica se realiza de acuerdo al Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión (REBT-2002) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC-BT). La instalación de telecomunicaciones se realiza de acuerdo al Real decreto 346/2011 y la Orden ITC/1644/2011 que regula el acceso a los servicios de telecomunicaciones en el interior de las viviendas.

 

Los circuitos interiores de las viviendas así como las unidades de interruptores, enchufes y puntos de luz, vienen determinados conforme a la ITC-25 del REBT, siendo siempre de carácter mínimo y pudiendo ser ampliado si el cliente lo requiere. 

 

Los enchufes, interruptores, tomas de TV y teléfono son de modelo básico en color blanco, pudiendo elegir el cliente modelos de la casa Niessen y Schneider Electric.

Instalaciones de fontanería y saneamiento.

 

Las instalaciones de fontanería y saneamiento cumplirán el DB-HS del Código Técnico de la Edificación (CTE), normativa estatal de obligado cumplimiento.

 

Todas las instalaciones que diseñamos y construimos son registrables, facilitando de este modo el mantenimiento de las mismas por parte del usuario final y, ayudando a la durabilidad de las mismas. Los materiales utilizados son PVC para la instalación de saneamiento y PE para la de fontanería.

Grifería y aparatos sanitarios.

 

Los aparatos sanitarios son de porcelana sanitaria de primera calidad de la casa Roca modelo Dama Senso o similar. Las viviendas tendrán bidé y ducha en al menos uno de los aseos. La ducha será plana, colocada en superficie sobre el pavimento. 

 

La grifería utilizada en todas las estancias de aseo es de acero inoxidable de primera calidad de la marca Roca o similar del tipo monomando o monomanto termostático en el caso de un solo aseo.  

Instalaciones especiales.

 

En la memoria de calidades estándar, no están incluidas las siguientes instalaciones y que se facturan al margen del presupuesto en caso de su elección:

 

- Instalaciones de ventilación y recuperación de calor.

- Instalaciones de gases combustibles.

- Instalaciones de climatización.

- Instalaciones de energía renovable.

- Instalaciones de domótica.

- Instalaciones de vigilancia y seguridad.

- Instalaciones de datos, hilo musical, etc.

 

Las instalaciones que requieran de proyecto adicional, como las de gases combustibles, solar térmica, solar fotovoltáica, se facturarán aparte del proyecto inicial, ya que necesitan una redacción y presentación independiente.

Comunicación:

info@arquitecturaenmadera.es

963 121 923 / 648 650 467

 

Delegación en Navarra:

Polígono industrial, Calle F, Nave 9, C.P 31.592, Cintruénigo, 948114471

 

Delegación en Valencia:

Avda General Avilés nº15, 4º, 19ª, C.P 46.015, Valencia.

Albacete

Alicante

Almería

Álava

Asturias

Ávila 

Badajoz

Islas Baleares

Barcelona

Bizcaia

Burgos 

Cáceres

Cádiz

Cantabria

Castellón

Ciudad Real

Cordoba

La Coruña

Cuenca

Guipúzcoa

Girona

Granada

Guadalajara

Huelva

Huesca

Jaén

 

 

León

Lerida

Lugo

Madrid

Málaga

Murcia

Navarra

Ourense

Palencia

Las Palma

Pontevedra

La rioja

Salamanca

Segobia

Sevilla

Soria

Tarragona

Tenerife

Teruel

Toledo

Valencia

Valladolid 

Zamora

Zaragoza

Ceuta

Melilla

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
(R) (C) 2011 Todos los derechos reservados, R.P.I por el titular de la marca.