arquitectura en madera personalizada por el cliente
arquitectura en madera personalizada por el cliente
Arquitectura en madera
Arquitectura en madera

Vivir en una casa de madera, una experiencia única e irrepetible.

La simple consecución de una vivienda digna ha dejado de ser un fin en sí mismo. La confortabilidad, la calidad de vida y la vuelta a la naturaleza son ocupaciones importantes para las personas que adquieren una vivienda unifamiliar.

 

Muchos encuentran actualmente respuesta a estas inquietudes en una casa de madera gracias a su facilidad de integración, respeto absoluto por el entorno, calidad y calidez del material noble empleado, e incluso y no por menos importante, ahorro en costes.

¿Por qué vivir en una casa de madera es especial?.

Una casa para vivir en la naturaleza.

 

Entre todos los materiales de construcción la madera es el único natural y renovable. Las operaciones de transformación del árbol en madera son mínimas y apenas necesita energía, en comparación con otros materiales tradicionales.

 

La casa de madera nace en el bosque, ese pulmón de la tierra que genera oxígeno, fija el anhídrido carbónico y reduce el efecto invernadero, un medio en el cual se elabora el más ecológico de los materiales: la madera.

 

En cualquier latitud en la que nos encontremos y sean cuales sean las especies arbóreas, el bosque ha de ser mantenido y cortado de forma ordenada para que su ciclo natural continúe, contrariamente a lo que defienden algunos ecologistas radicales.

Una vivienda sana.

 

Las casas de madera son casas que respiran: absorben y expulsan la humedad regularizando así la del medio ambiente interior. Contribuye a evitar dolencias de reumatismo y de las respiratorias, por estabilizar la humedad, y filtrar y purificar el aire. 

 

Nuestro metabolismo, influido por las radiaciones y los campos electromagnéticos de la tierra, puede sufrir en una casa tradicional los efectos de una verdadera caja de Faraday. La de madera, permeables a las radiaciones naturales, no distorsionan estos sutiles campos contribuyendo así a la salud.

 

Las propiedades acústicas de la madera son ampliamente reconocidas: absorben una parte importante de la energía de las ondas que recibe, con la consiguiente reducción de la polución acústica. La casa de madera es una casa silenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes.

Una casa con personalidad propia.

 

Alvar Aalto y otros grandes arquitectos con una verdadera preocupación humana, supieron aprovechar y resaltar los valores simbólicos de la madera, reconociendo el paralelismo entre nuestro entorno físico y nuestra vida intelectual y espiritual.

 

Sus posibilidades de adaptación y su flexibilidad no conocen límites: apertura de huecos, grandes luces, adaptación al entorno, y una enorme variedad de texturas, formas y colores como atestigua la arquitectura vernácula tradicional.

 

La facilidad de integración en los entornos más naturales, promulga un estilo de vida sana y equilibrada que es contagiada de manera inevitable por las personas que viven en una casa de madera.

Confortabilidad, calidad de vida y economía energética.

 

La madera es compatible con todos los materiales de construcción a los que aporta sus especiales cualidades.

 

La construcción en madera añade a sus propios valores aislantes, la posibilidad de incrementar éstos con mucha más facilidad que en los sistemas tradicionales y con menor pérdida de superficie útil.

 

En los países de climas extremos la construcción en madera es una buena prueba del alto nivel de acondicionamiento térmico y acústico, contribuyendo por supuesto, a un consumo energético menor que en los sistemas tradicionales. 

Comunicación:

info@arquitecturaenmadera.es

963 121 923 / 648 650 467

 

Delegación en Navarra:

Polígono industrial, Calle F, Nave 9, C.P 31.592, Cintruénigo, 948114471

 

Delegación en Valencia:

Avda General Avilés nº15, 4º, 19ª, C.P 46.015, Valencia.

Albacete

Alicante

Almería

Álava

Asturias

Ávila 

Badajoz

Islas Baleares

Barcelona

Bizcaia

Burgos 

Cáceres

Cádiz

Cantabria

Castellón

Ciudad Real

Cordoba

La Coruña

Cuenca

Guipúzcoa

Girona

Granada

Guadalajara

Huelva

Huesca

Jaén

 

 

León

Lerida

Lugo

Madrid

Málaga

Murcia

Navarra

Ourense

Palencia

Las Palma

Pontevedra

La rioja

Salamanca

Segobia

Sevilla

Soria

Tarragona

Tenerife

Teruel

Toledo

Valencia

Valladolid 

Zamora

Zaragoza

Ceuta

Melilla

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
(R) (C) 2011 Todos los derechos reservados, R.P.I por el titular de la marca.